Material visual personalizado y modo de prueba digital para centrales de incendios

Bosch Security Systems ha hecho sus centrales de incendios modulares 1200 y 5000 Series todavía más atractivas para los instaladores y los integradores de sistemas. Ahora, ambas centrales admiten un modo de prueba con disposi-tivos móviles como tabletas o smartphones, sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Además, ahora los socios de Bosch pueden personalizar las cen-trales de incendios modulares 1200 y 5000 Series con sus propios logotipos o adaptar las pantallas de los teclados al diseño corporativo de sus clientes. Las nuevas funcionalidades también están disponibles para los clientes existentes mediante una actualización del firmware a la versión 2.19.7, que también aporta la disponibilidad general de los Remote Services de Bosch, presenta-dos el mes de abril de este año.

Con el nuevo firmware, ahora estos Remote Services incluyen la función de modo de prueba digital. Mediante una interfaz optimizada, facilita en gran me-dida la revisión de los detectores y las pruebas de los dispositivos LSN. Todos los detectores de un bucle determinado se muestran en la pantalla del disposi-tivo móvil en una vista general intuitiva, junto con sus direcciones e informa-ción adicional almacenada en la central, así como datos de estado en función del tipo de detector (por ejemplo, temperatura, CEM o grado de contamina-ción). Desde esta vista general, el técnico puede iniciar el procedimiento de prueba fácilmente. Las pruebas correctas se resaltan automáticamente en la pantalla y el detector correspondiente se marca como probado. También es posible almacenar notas individuales para cada detector. Con estas funciones y en función de las normativas locales, un técnico puede realizar la prueba de detectores de forma muy eficiente por su cuenta, sin necesidad de que un compañero observe y registre las pruebas en la pantalla de la central de in-cendios. Los resultados se registran continuamente durante la prueba de de-tectores, de modo que siempre estén disponibles después de interrupciones o caídas del enlace de comunicaciones. Una vez terminada la prueba de detec-tores, se generan automáticamente informes completos en formato PDF y Excel, lo cual reduce todavía más el tiempo y el coste para preparar la docu-mentación necesaria de la intervención de servicio.

La nueva función de personalización de la pantalla es especialmente útil para organizaciones que necesiten instalar los teclados en áreas de acceso público sin alterar un entorno elegante, como hoteles o despachos de abogados. En estos casos, ahora se puede incorporar el diseño corporativo del cliente per-fectamente en la pantalla de la central. En entornos menos críticos, el integra-dor de sistemas puede utilizar su propio logotipo en su lugar y, así, mostrar en todo momento sus compentencias en las instalaciones del cliente. Es posible cargar gráficos de colores individuales utilizando el software de configuración de la central de incendios.

Ahora está disponible la versión 2.19.7 del firmware, que incluye la función de personalización sin coste adicional. La nueva función de prueba de detectores forma parte de Remote Services de Bosch y está incluida en la suscripción.

Contacto:

Erika Görge