Bosch Sistemas de Seguridad facilita la interface de detección de incendio y sistemas de evacuación por voz

Bosch Security Systems introdujo una nueva versión de su Smart Safety Link, que facilita todavía más la interface de paneles de incendio y sistemas de evacuación por voz.

El Smart Safety Link usa el protocolo IP para conectar los paneles de incendio y los sistemas de evacuación por voz Bosch, configurándolos correctamente. Él ofrece soporte a cada conexión única, no importando cuantas zonas hayan sido configuradas en el sistema de evacuación. La conexión IP sustituye cuatro conexiones basadas en relé por zona y así disminuye drásticamente el esfuerzo de instalación y propensión al error. Esto también aumenta la confiabilidad operacional, porque la conexión IP es supervisada continuamente. Futuras extensiones no exigen cables adicionales, porque pueden ser implementadas a través de software.

La nueva versión del Smart Safety Link ofrece soporte para el Panel de Incendio Modular de Bosch Serie 5000 y S Serie 1200, así como para los sistemas de evacuación por voz Prasideo y Paviro. Dependiendo de la aplicación, uno o múltiplos sistemas de evacuación por voz son conectados a los paneles de incendio en red, permitiendo el desarrollo de soluciones personalizadas. Esta flexibilidad y el diseño modular de los sistemas permiten que el instalador adapte fácilmente la solución a los requisitos específicos de un cliente. Además de esto, el Smart Safety Link elimina la necesidad de instalar módulos de interface específicos y adicionales entre los sistemas de evacuación por voz, simplificando el diseño de la solución y aumentando aún más la confiabilidad.

En el caso de una alarma, un panel de incendio puede activar la zona respectiva dentro del sistema de evacuación por voz. Para hacer esto, el Smart Safety Link por Voz permite que la evacuación sea adaptada dinámicamente a la estructura del edificio. Cada piso es individualmente tratado y evacuado con seguridad, dependiendo de la situación. Esto aumenta la seguridad y garantiza un proceso de evacuación optimizado. El equipo de seguridad puede interactuar con la solución, usando la pantalla de toque del panel de incendio.

Para los integradores de sistema, el Smart Safety Link es una herramienta muy eficiente para una integración rápida y confiable de panel de incendio y sistemas de evacuación por voz. Esta solución es más flexible y expansible de que las conexiones comunes y reduce el tiempo de instalación, por ejemplo, de dos horas para dos segundos en diez zonas de evacuación.

Mas información: www.la.boschsecurity.com