La seguridad conoce el diseño
Bosch ofrece solución de seguridad en red para centro comercial premiado en Turquía

Bosch Sistemas de Seguridad fue elegido como proveedor principal para los sistemas de seguridad del Marmara Park Shopping Center en Estambul, uno de los más grandes de su tipo en Turquía. El centro comercial está diseñado en base a un tema galáctico, en dónde la Iluminación está relacionada con el espacio, los modelos de planetas y un parque temático para los visitantes forman la identidad individual de este centro comercial.

La solución de seguridad integral proporcionada por Bosch comprende los sistemas de detección de humo y alarma contra incendios, evacuación de voz, video vigilancia, control de acceso y detección de intrusión. Todos estos sistemas son administrados y operados centralmente a través de la plataforma BIS (Building IntegrationSystem).

Con una superficie total de 100,000 metros cuadrados, 250 tiendas individuales y restaurantes, un hipermercado, un complejo de cines y un estacionamiento para 4,000 autos, Marmara Park atiende aproximadamente a 40,000 clientes por día. Más de 2,400 puestos de trabajo se crearon en el centro comercial desarrollado por la CEPE Türkiye. En 2013 fue galardonado con el premio MIPIM en la categoría de centro comercial, uno de los premios más prestigiosos del mundo en el desarrollo de bienes raíces.

Para realizar el nivel de seguridad más alto y ofrecer un entorno seguro a los clientes, empleados y proveedores de Marmara Park, el socio local de Bosch – la empresa integradora Entegre - diseñó un sistema de seguridad altamente modular y escalable que cumple con todas los estándares establecidos en la norma EN54. El sistema de alarma contra incendios en red de Bosch consta de cuatro Paneles Modulares FPA 5000 con 59 lazos y más de 5,000 detectores de humo. Está estrechamente integrado con el sistema de evacuación por voceo de la línea Praesideo que también puede ser utilizado para anuncios y música ambiental durante su operación normal. Este sistema con 64 amplificadores maneja 140 zonas independientes, lo que permite el voceo específico en cada área en caso de una evacuación.

La video vigilancia de la totalidad del recinto se equipó con aproximadamente 300 cámaras y 18 grabadoras de vídeo digital. Además, Entegre instaló un sistema de control de acceso para las áreas no públicas dentro del centro, así como un sistema de intrusión modular con más de 1,000 detectores. Esto permite al operador localizar con exactitud todas las alarmas en tiempo real, lo que conduce a una rápida respuesta a cualquier incidente. Lo mismo puede decirse de los botones de pánico que se encuentran instalado en todas las tiendas.

Al ser una solución estrechamente integrada, todo el sistema de seguridad se puede configurar y operar de manera muy eficiente desde una ubicación central, además de tener la opción de acceder vía consolas distribuidas. La arquitectura abierta hace que sea altamente escalable y adaptable a futuras adiciones o requisitos cambiantes.

Contacto:

Erika Görge