Mayor eficiencia – Mejora en la Protección contra Incendios
Bosch lanza nueva conexión Remota para paneles de Incendio

Bosch introduce una nueva conexión remota para centrales de incen-dio. Esta solución basada en IP para el diagnóstico y mantenimiento remoto aumenta la fiabilidad de centrales de incendios y maximiza la eficiencia operativa. La Conexión Remota de Bosch permiten a los in-tegradores de sistemas controlar de forma remota las instalaciones du-rante todo el día, también para detectar problemas a tiempo y para que sus clientes se beneficien de una respuesta más rápida y menos tiem-po de inactividad. "Una mayor transparencia y una mejor eficiencia - eso es lo que ofrecemos a los integradores de sistemas", dice Philip Dürringer, Gerente de Producto para centrales de incendios en Bosch Security Systems.

Sobre la base de una conexión de Internet segura

Este es un sistema modular con tres componentes. Desde su inicio es-tá formada por conexión remota, una conexión a Internet segura entre el integrador de sistemas y el cliente usando servidores de seguridad Bosch.

Fácil y rápido de instalar, la conexión remota no requiere personal es-pecializado de TI. El sistema está configurado de forma remota. No se limita a los nuevos paneles de incendio y también se puede integrar con sistemas existentes de Bosch.

Usando el software RPS (software de programación remota) la cone-xión remota puede llevar a cabo la programación y actualizaciones en el panel de alarma contra incendios independientemente de la ubica-ción. Además Conexión remota permite la vigilancia 24 h a distancia permitiendo reacciones más rápidas y más específicas en caso de un mal funcionamiento.

Esto puede reducir el tiempo de viaje y se puede optimizar la disponibi-lidad de técnicos de servicio.

Junto con la conexión remota, se tiene dos componentes adicionales: Mantenimiento Remoto y Alerta Remota. Mantenimiento remoto recoge y analiza los datos del sistema de incendios en tiempo real para el mantenimiento predictivo, detecta errores antes de que se causen da-ños o tiempo de inactividad. Alerta remota envía mensajes personali-zados de texto y notificaciones por correo electrónico de alertas, direc-tamente desde el panel para el equipo de servicio.

Conexión Remota para centrales de incendios tiene certificaciones EN-54 y está disponible a nivel mundial desde julio de 2015. El manteni-miento remoto y la Alerta Remota estarán disponibles desde finales del 2015 y principios de 2016, respectivamente.

Más información: www.la.boschsecurity.com