“Palais an der Oper” juega seguro con Bosch

Durante una importante reconstrucción, uno de los edificios más prestigiosos de Munich fue equipado con sistemas de seguridad de Bosch. La compañía implementó una solución integral de seguridad en el “Palais an der Oper”, formalmente conocido como el “Residenzpost”, el cual ha sido una de las principales oficinas de correo de Munich. Bosch también se hará responsable de poner en marcha el mantenimiento de estos sistemas.

El “Palais an der Oper” deja una huella muy importante en la histórica plaza Max-Joseph en Munich, que está muy cerca de la casa de la opera y del antiguo castillo real. En el curso de una importante remodelación, el edificio fue sometido a una reconstrucción completa, mientras la fachada de gran tradi-ción, con sus característicos arcos diseñados por Leo von Klenze fue totalmente conservada. LBBW Immobilien GmbH con base en Stuttgart, y Accu-mulata Immobilien Development GmbH con base en Munich, vendieron el “Palais an der Oper” a un grupo de inversionistas privados – los detalles no fueron revelados. Cuando se completo en Junio del 2013, el “Palais an der Oper” es la casa de exclusivas tiendas y restaurantes, oficinas y departamentos de lujo.

La protección contra incendio en el “Palais” está garantizada por el Panel Modular de fuego Serie 5000 de Bosch, mientras el sistema de sonido y eva-cuación Dynacord facilita tranquilamente la evacuación por las escaleras en caso de incendio. Después, Bosch instaló un sistema de control de acceso y un sistema de detección de intrusión como también un radio interior BOS.

Durante el día y la noche las cámaras operadas por el sistema de gestión de video BVMS, son usadas para monitorear todo el lugar.

Debido al ambiente lujoso de las tiendas se requirió de una planificación sofisticada para garantizar seguridad sin sacrificar la imagen del lugar. Para ambientes tan demandantes, Bosch ofrece su detector de humo de la Serie 500 el cual puede instalarse sin pro-blemas en techos y también puede adaptarse al color del mismo.